RESUMEN DE LAS JORNADAS CULTURALES 2019 DE 3º Y 4º

Para empezar las jornadas, ROSA nos enseñó todo el proceso de la edición de un libro: elección del texto, del ilustrador, encuadernación,…
A ella le gustan tanto los libros que decidió crear su propia editorial. Se llama Bolboreta y nos enseñó su primer libro: “El peluquero de gigantes”.
Además nos trajo unos papeles especiales desde Reino Unido para que nosotros también pudiésemos hacer nuestro propio libro.

POR LA TARDE TUVIMOS DOBLE ACTIVIDAD


A las 3 vinieron el abuelo de Mario Ceruelo de 4º y la abuela de Lucas de 3º . Nos contaros 2 cuentos que les contaron a ellos cuando eran pequeños: “Las pelusas calientes” y “Los 7 cabritillos”.
Los abuelos y abuelas son sabios y nos encanta aprender de ellos y ellas.

Y a las 4 Javi, el padre de Diego Bosque, entró a la biblioteca como un dj de los antiguos. Nos trajo un tocadiscos y nos puso vinilos de cuentos y canciones infantiles.
Nos explicó que cuando él era pequeño la educación era menos igualitaria, y que los personajes masculinos y femeninos que salían en los cuentos y las canciones tenían competencias y roles muy diferenciados. Nos sorprendió mucho y hizo reflexionar sobre el tema.


EL JUEVES… CUENTACUENTOS

Cristina Verbena nos contó un montón de cuentos sin parar: de cosas que pasan en un segundo,de una niña salvaje, de una caperucita especial, de una vaca, de un árbol,… ¡Fue muy muy muy divertida!!!

Por la tarde, los de 3º les leímos cuentos y álbunes ilustrados a los de la clase de 1º, y los de 4º a los de 3º de infantil y a 2º de primaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s